qu Química teórica

Química teórica

Química teórica implica el uso de la física para explicar o predecir fenómenos químicos. En los últimos años, ha consistido principalmente de la química cuántica, es decir, la aplicación de la mecánica cuántica a problemas de la química. Química teórica puede dividirse en la estructura electrónica, la dinámica y la mecánica estadística. En el proceso de resolver el problema de la predicción de reactividad química, todas ellas pueden ser invocadas para varios grados. Otros "asuntos varios" campos de investigación en química teórica incluyen la caracterización matemática de la química a granel en las distintas fases (por ejemplo, el estudio de la cinética química) y el estudio de la aplicabilidad de la evolución más reciente de matemáticas a las áreas básicas de estudio (por ejemplo, por ejemplo, la posible la aplicación de los principios de la topología para el estudio de la estructura electrónica.) Esta última área de la química teórica se refiere a veces como la química, matemática.

Mucho de esto puede ser catalogada como la química computacional, química computacional, aunque generalmente se refiere a la aplicación de la química teórica en un contexto aplicado, por lo general con algún esquema de aproximación, como ciertos tipos de puestos de Hartree-Fock, Density Functional Theory, los métodos semi-empírica (como PM3) o la fuerza de los métodos de campo. Algunos teóricos de la química aplicar la mecánica estadística para proporcionar un puente entre los fenómenos microscópicos del mundo cuántico y las propiedades macroscópicas de los sistemas macroscópicos.

Ataques teórica sobre los problemas químicos se remontan a los primeros días, pero hasta la formulación de la ecuación de Schrödinger por el físico austriaco Erwin Schrödinger, las técnicas disponibles eran más bien crudo y especulativo. En la actualidad, los enfoques teóricos mucho más sofisticadas, basadas en Teoría Cuántica de Campos y no equilibrada Verde la teoría de funciones están en boga.